El nivel de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos (automóviles turismos y todoterreno) vendidos en Cantabria en el primer semestre de este año se ha reducido un 5,5%, más que la media nacional (-4,7%) hasta situarse en una media de 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido frente a los 144 del mismo periodo del año anterior.

Según datos de la Agencia Tributaria, a los que tuvo acceso Europa Press, Cantabria se sitúa así como la segunda comunidad autónoma, tras Galicia (135 gramos por kilómetro) cuyos vehículos contaminan menos.

Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina adquiridos en los seis primeros meses del año en la región emiten una media de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, por debajo de la media (144) y la menor emisión de todas las comunidades autónomas.

En cuanto a los de diesel, la emisión es de 134 gramos de CO2 por kilómetro, frente a 137 de media, lo que en este caso sitúa a Cantabria como la segunda comunidad con menos contaminación emitida por estos vehículos tras Galicia (133).

El informe muestra que para el total de vehículos (tanto de gasolina como diesel), las mayores emisiones de CO2 de los vendidos en los seis primeros meses de este año corresponde a las Ciudades Autónomas de Melilla (166 CO2 en g/Km) y Ceuta (152).

A continuación se sitúan, aunque ya lejos de esos parámetros, Canarias (145 CO2 en g/Km); Cataluña (143) y La Rioja (142), superando también los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido Aragón (141) y situándose en ese parámetro (140) Asturias, y Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.