La Viceconsejera de Emigración reconoce la "labor filantrópica" de los emigrados asturianos en su tierra natal

La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, reconoció hoy la "labor filantrópica" que la emigración asturiana tuvo en su tierra natal, especialmente la dirigida hacia América.

La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, reconoció hoy la "labor filantrópica" que la emigración asturiana tuvo en su tierra natal, especialmente la dirigida hacia América.

Lo hizo, acompañada del Acalde de Allande, José Antonio Mesa Pielga, durante los actos del Día del Emigrante, organizado todos los años por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres 'Río Nisón' y que ella presidió. Este evento reúne a cientos de personas que se dan cita en el parque del Toral donde precisamente está ubicado el monumento al Emigrante.

El programa comenzó con una misa en la Iglesia Parroquial de San Andrés, cantada por el coro parroquial, en la que se recordó especialmente a los emigrantes fallecidos. Posteriormente, tuvo lugar en el recinto ferial la tradicional cena de hermandad, amenizada con música tradicional.

En su intervención, la Viceconsejera de Seguridad y Emigración recordó el compromiso del Gobierno de Asturias con todos los emigrantes, al tiempo que tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento para la labor filantrópica que la emigración asturiana, y en especial la de América, tuvo con su tierra natal, creando escuelas, fuentes y lavaderos y también hospitales.

Esta celebración anual pretende unir lazos con los numerosos emigrantes del concejo, especialmente aquellos que se encuentran en el continente americano, y recordar a los que no pudieron volver a su tierra. La mayoría de estos emigrantes son ya de segunda y tercera generación. Dispersos por todo el mundo, aprovechan sus vacaciones para reunirse en la capital de su concejo con el objetivo de seguir manteniendo los lazos familiares y de amistad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento