Unas 750 personas se formarán en 'empleos verdes' en los sectores de hostelería, turismo y nuevas tecnologías

Unas 750 personas participarán en acciones formativas sobre 'empleos verdes' en los sectores de la Hostelería y Turismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Unas 750 personas participarán en acciones formativas sobre 'empleos verdes' en los sectores de la Hostelería y Turismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este programa cuenta con un presupuesto de 462.977 euros, y se desarrollará a través de una encomienda de gestión que la Consejería de Igualdad y Empleo firmará con la empresa pública Fomento de la Naturaleza y Medio Ambiente (Fonama) para realizar estas acciones formativas.

En concreto, este convenio prevé la realización de 24 acciones formativas dirigidas a personas preferentemente ocupadas en trabajos relacionados con 'empleos verdes' en el sector de la Hostelería y Turismo, de las que se beneficiarán 360 personas que podrán realizar cursos sobre explotación turística de recursos hídricos; restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y naturales; recepción, atención al cliente, mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales.

En cuanto al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han programado 26 acciones formativas para 390 personas. Igualmente, éstas están dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados.

Estos cursos se impartirán en las siguientes especialidades: sistemas de información geográfica; análisis de las cuencas hidrológicas mediante SIG; planificación agroforestal y gestión de espacios naturales o conocimiento de sistemas de grabación digital, entre otros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento