Campillos cuenta con un nuevo parque de bomberos, en el que invierten 800.000 euros

El municipio malagueño de Campillos dispone de un nuevo parque de bomberos, perteneciente al Consorcio Provincial, que ha contado con una inversión de 800.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía y la Diputación.

El municipio malagueño de Campillos dispone de un nuevo parque de bomberos, perteneciente al Consorcio Provincial, que ha contado con una inversión de 800.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía y la Diputación.

La cesión de terrenos para la construcción de esta infraestructura, de tipo C y ubicada en la calle Manuel Enríquez, correspondió, sin embargo, al Ayuntamiento. En cuanto a la plantilla, tiene 15 efectivos.

Al acto de inauguración asistió hoy el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, quien dijo que este centro supone "un ejemplo más de la implicación de la institución provincial y del Gobierno andaluz en acercar la seguridad a la ciudadanía malagueña".

En este sentido, Pendón indicó que se está alcanzando "un cumplimiento sobresaliente" del Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento que desarrollan ambas instituciones. "Prueba de ello son los distintos parques de bomberos que se han inaugurado en un año en Manilva, Coín o Alhaurín de la Torre, así como otro próximamente en Archidona", apuntó.

Por su parte, la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Remedios Martel, destacó "la enorme importancia" que supone la labor conjunta entre distintas administraciones en beneficio de la ciudadanía, "trabajando para darle las máximas garantías de seguridad".

Este parque de bomberos está construido sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados, incluyendo un hangar para vehículos contra incendios y salvamento de 263 metros cuadrados y las dependencias administrativas, que se distribuyen en dos plantas con 375,69 metros cuadrados. Las instalaciones están dotadas con sala de control, de estar, cocina-comedor, gimnasio, vestuarios, zona de descanso y almacenes, de oficina y aula de formación.

Esta instalación se incluye, junto con el parque central de Antequera y el retén de Colmenar, en la zona Norte del área operativa del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, prestando servicio a 23 municipios, con una población de 131.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento