La Universidad de Alicante nombrará Doctor Honoris Causa el próximo curso académico al cantante Raimon

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha acordado este viernes el nombramiento como Doctor Honoris Causa del cantante de Xàtiva (Valencia), Ramón Pelegero Sanchís, más conocido como Raimon, a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, según ha informado en un comunicado la institución académica.

Junto a Raimon, la UA investirá también como Doctores Honoris Causa al economista José Luis García Delgado, al científico Alan Loddon Yuille y a la investigadora Deborah Duen Ling Chung.

El objetivo es reconocer la trayectoria científica, universitaria y, en general, la aportación al progreso, la ciencia y la cultura de personas de prestigio. Todos los nombramientos se realizarán el próximo curso académico 2010/2011.

Respecto a Raimon, la institución académica reconoce así la trayectoria como cantante y poeta en defensa de las libertades democráticas y la cultura valenciana del autor de canciones como 'Al vent' o 'Jo vinc d'un silenci'.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales propuso a José Luis García Delgado por su trayectoria académica y científica en el campo de la Economía Aplicada, mientras que la Escuela Politécnica Superior fue la encargada de proponer a Alan Loddon Yuille, por sus aportaciones científicas en el campo de la visión desde una perspectiva computacional.

Asimismo, el mismo centro académico presentó la candidatura de Deborah Duen Ling Chung a Doctora Honoris Causa por sus estudios sobre materiales y su aplicación en diferentes disciplinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento