La Comunidad mantendrá durante el verano un equipo de más de 150 personas para emergencias durante las 24 horas del día

La Comunidad mantendrá durante todo el verano un equipo para emergencias durante las 24 horas del día que pueden ser localizados a través de los teléfonos instalados en postes informativos de las principales carreteras de la Región.

La Comunidad mantendrá durante todo el verano un equipo para emergencias durante las 24 horas del día que pueden ser localizados a través de los teléfonos instalados en postes informativos de las principales carreteras de la Región.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, quien ha pedido, con motivo de la segunda 'Operación Salida' del verano, precaución a los conductores.

Al respecto, ha recordado que "en los últimos cuatro años la tendencia ha sido reducir la siniestralidad en los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pero al hablar de seguridad vial cualquier incidente es un gran problema humano, de forma que el objetivo del Gobierno regional es concienciar al máximo a los conductores para evitarlo".

En este sentido, ha comentando que "en agosto de 2009 se registró un descenso del 45 por ciento en el número de accidentes con víctimas respecto al mismo periodo de 2006", y ha hecho alusión que durante los últimos años el Gobierno regional "ha llevado a cabo campañas de comunicación para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de extremar la precaución al volante".

Por ello, ha insistido en la importancia de extremar las precauciones durante el verano, la época de mayor tránsito de todo el año en las carreteras.

Se aconseja, según fuentes de la Comunidad, prestar atención a la señalización específica de los tramos de carreteras regionales en obras, mantener las distancias de seguridad con el resto de vehículos, evitar los desplazamientos en horas punta, y no utilizar el coche con cansancio acumulado.

En la actualidad, se encuentran en obras 17 tramos distribuidos por todo el territorio regional que suman una inversión superior a los 43 millones de euros.

Concretamente, se están realizando obras de acondicionamiento en las carreteras RM-715, entre Moratalla y Albacete; RM-412, de la Variante de Abanilla a la RM-423; RM-F21, de la A-30 a Los Martínez del Puerto; RM-B17, entre Abarán y Blanca; y RM-D26, de la Estación de Puerto Lumbreras a la RM-620.

Igualmente, se están ejecutando los enlaces de la autovía Murcia-Cartagena, A-30, con el futuro Aeropuerto Internacional, y mejorando los enlaces de la autovía de La Manga, RM-12, con Cabo de Palos.

Además, se están construyendo glorietas para eliminar puntos negros en la travesía de Fuente Álamo con la RM-602, en las intersecciones de la carretera de Abanilla con distintos caminos rurales, en el primer kilómetro del nuevo acceso a Lorquí y Ceutí.

Por último, se están reordenando los accesos en la autovía Lorca-Águilas, y se están realizando obras de refuerzo del firme en la carretera RM-701, de Lorca a Baños de Fuensanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento