Los jóvenes desaparecidos en México son estudiantes de la UdG, la UAB y la UPC

Los cuatro jóvenes desaparecidos en México al sufrir un accidente cuando trataban de cruzar el río Gallinas, tres chicas de Cassà de la Selva (Girona) y un chico de Lleida, son estudiantes de la Universitat de Girona (UdG), la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Politècnica de Catalunya (UPC), ha explicado la rectora de la UdG, Anna Maria Geli.

Los cuatro jóvenes desaparecidos en México al sufrir un accidente cuando trataban de cruzar el río Gallinas, tres chicas de Cassà de la Selva (Girona) y un chico de Lleida, son estudiantes de la Universitat de Girona (UdG), la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Politècnica de Catalunya (UPC), ha explicado la rectora de la UdG, Anna Maria Geli.

Una de las chicas, Neus Terrades, se encontraba en México desde enero cursando los últimos créditos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la UdG, y su hermana pequeña Núria, que había acudido a visitarla, es estudiante de Derecho de la UAB. El centro, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado su "preocupación" y se ha puesto a "disposición de la familia".

Por su parte, la estudiante Irene Carbó, amiga de ambas, es también alumna de la universidad gerundense, de la licenciatura de Biología, y este año ha culminado el máster en Educación Secundaria. En una comparecencia ante los medios de comunicación, la rectora ha explicado que la mayor de las dos hermanas ya había terminado el curso académico y estaba de vacaciones por la zona.

El chico desaparecido, según ha informado Geli, es de Lleida y estudia en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Los dos chicos que consiguieron salir del río estaban en México realizando un proyecto de cooperación agrícola.

La rectora de la UdG ha explicado que está en contacto con el tutor que tenía en México la muchacha que estudiaba allí y que ayer visitó a las familias de las desaparecidas. "Es una situación muy dura, la incertidumbre es lo peor, son unas horas muy amargas, pero esperamos que las encuentren pronto sanas y salvas", ha dicho.

Relato de los hechos

Geli también ha relatado como sucedió todo: "El río estaba muy crecido pero un patrón se ofreció a llevarlos, y poco después de subir a la balsa, casi de inmediato, el río creció y volcaron".

"El patrón dejó la barca rápidamente y se quedaron solos. También sabemos que los dos chicos que ya están sanos y salvos pudieron salir agarrándose a unas ramas y que las chicas no tuvieron la oportunidad y fueron arrastradas", ha indicado.

La rectora ha insistido en que hay posibilidades de que se encuentre vivos a los cuatro desaparecidos, pero que por las dificultades de comunicación no hayan podido avisar todavía. "Esperemos que puedan volver, las chicas, con los billetes que ya tienen comprados, para los días 3 y 5 de agosto".

Los equipos de rescate retomarán en breve la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en México al sufrir un accidente cuando trataban de cruzar el río Gallinas, cerca de la localidad de Aquismón, en el estado de San Luis de Potosí, a bordo de una balsa junto a otros dos que lograron alcanzar la costa a nado.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando los seis españoles contactaron con un lanchero en el municipio de Aquismón y le convencieron de que les llevara a ver la famosa cascada Tamul, la más alta de la Huasteca Potosina con más de 105 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento