Xunta y Proxecto Home colaborarán en la reinserción de toxicómanos con actividades agrícolas y silvícolas

La Consellería do Medio Rural firmará un convenio de colaboración con la Fundación Monte do Gozo --promotora del programa educativo-terapéutico Proxecto Home Galicia-- para llevar a cabo acciones de rehabilitación y reinserción socio-laboral de jóvenes toxicómanos a través de la actividad agrícola y silvícola.

La Consellería do Medio Rural firmará un convenio de colaboración con la Fundación Monte do Gozo —promotora del programa educativo-terapéutico Proxecto Home Galicia— para llevar a cabo acciones de rehabilitación y reinserción socio-laboral de jóvenes toxicómanos a través de la actividad agrícola y silvícola.

Esta colaboración fue autorizada por el Consello, según lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello, en la que ha asegurado que, con esta medida, el gobierno se sitúa "al lado" de los toxicómanos para "facilitar" su recuperación.

Este convenio regulará las condiciones de cooperación entre Medio Rural y la fundación para promover una mejor capacitación de estos jóvenes y, además, fomentar su reinserción a través de este tipo de labores.

En particular, se mejorará la gestión y control técnico-administrativo en los campos de ensayo y la experimentación de hortofloricultura o otras actividades alternativas y se realizarán acciones de formación en valores relativos al conocimiento y cuidado de los recursos forestales y la transferencia de conocimientos en el ámbito de la silvicultura.

Asimismo, en el texto de convenio se asegura que Medio Rural prestará apoyo técnico-formativo a la fundación con un total de 55.000 euros en las anualidades de 2010 y 2011.

Explotación agraria

En virtud de este acuerdo, la Fundación Monte do Gozo pondrá a disposición de Medio Rural durante en año 2010 la explotación agraria situada en el lugar de las Cernadas, en el ayuntamiento coruñés de Val do Dubra.

El proyecto de experimentación comprenderá, entre otras actividades, la introducción de nuevos cultivos hortícolas y ornamentales, la aplicación de nuevas tecnologías y la introducción de cajas de nido especiales para pájaros insectívoros para la lucha biológica contra las plagas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento