Gobierno de Aragón y DPT invertirán 360.000 euros en obras de mejora de 22 colegios de la provincia de Teruel

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que ambas instituciones invertirán 360.000 euros --financiados al 50 por ciento-- este verano en la mejora y mantenimiento de 22 colegios de educación infantil y primaria de la provincia de Teruel.
El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, y la consejera Broto suscriben un conv
El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, y la consejera Broto suscriben un conv
GOBIERNO DE ARAGÓN
El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, y la consejera Broto suscriben un conv

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que ambas instituciones invertirán 360.000 euros —financiados al 50 por ciento— este verano en la mejora y mantenimiento de 22 colegios de educación infantil y primaria de la provincia de Teruel.

Los trabajos incluirán obras en 22 centros de pequeñas localidades, que en su mayoría no sobrepasan los 250 habitantes. Las labores permitirán realizar trabajos de albañilería, calefacción, mejora de aseos, electricidad, cubrimientos, intervenciones en aulas y patios, entre otras cuestiones.

La consejera de Educación, María Victoria Broto, ha apuntado que este convenio viene a demostrar "la apuesta clara del Gobierno de Aragón por la educación", sobre todo el medio rural, donde se ha conseguido "el mantenimiento de las instalaciones de estos centros, pero también del servicio de colegio en ellos".

Broto ha destacado la colaboración de los consistorios en estas tareas, que dependen directamente de ellos, porque "para ellos es muy importante el mantenimiento de los centros educativos" ya que "mantener la escuela, es mantener el futuro". Además, ha manifestado que "la corresponsabilidad en la educación permite una educación de calidad y equitativa".

Por su parte, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, ha asegurado que este convenio es muy positivo porque supone la llegada de más recursos a los ayuntamientos. Las obras estarán acabadas cuando comience el curso y se realizarán durante el verano.

Las localidades beneficiarias son Albarracín, Alcañiz, Andorra (en dos de sus centros públicos), Báguena, Barrachina, Calaceite, Cretas, El Pobo, El Poyo del Cid, Estercuel, Fuentes Calientes, Fuentes Claras, Galve, La Codoñera, Linares de Mora, Montalbán, Mosqueruela, Ojos Negros, Utrillas, Valderrobres y Villarquemado.

Buena situación

María Victoria Broto ha sostenido que "la apuesta del Gobierno de Aragón en educación es evidente", para agregar que los centros de Teruel "están muy bien" desde el punto de vista de las instalaciones aunque "se puede mejorar y, por eso, firmamos este tipo de convenios".

Además, cuentan "con un excelente profesorado" y son centros innovadores, ha relatado Broto, que ha indicado que de momento no hay constancia de que ningún centro de la provincia tenga que cerrar el próximo curso escolar por falta de alumnos.

Según la consejera, "nos resistimos hasta el último momento al cierre de centros" que sólo se realiza "cuando no nos queda más remedio", por eso, esperan hasta el día en el que comienza el curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento