Ayuntamientos canarios reciben 10 millones para ayudas de emergencia social y financiar plazas en guarderías

El Gobierno de Canarias destinará casi 10 millones de euros a los ayuntamientos para ayudas de emergencia social y financiación de plazas en escuelas infantiles.

El Gobierno de Canarias destinará casi 10 millones de euros a los ayuntamientos para ayudas de emergencia social y financiación de plazas en escuelas infantiles.

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ha informado en Consejo de Gobierno del contenido del proyecto de suscripción de dos convenios de colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de acciones de emergencia social, así como para el mantenimiento de plazas de escuelas infantiles públicas y de prestaciones económicas de apoyo básico a la familia para concertación de plazas en escuelas infantiles privadas.

Con fecha 22 de junio de 2009, se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Fecam para el desarrollo de acciones de emergencia social, con el fin de acometer el refuerzo de los servicios sociales básicos y contar con las disponibilidades presupuestarias necesarias para ello, y que los municipios canarios pudieran afrontar, de forma "eficaz e inmediata", las ayudas de emergencia social solicitadas por sus munícipes, informó el Ejecutivo regoinal.

Con el fin de continuar con este acuerdo, se establecerá un nuevo convenio que permitirá la distribución entre los ayuntamientos canarios de un fondo de 4 millones de euros, destinados a paliar la actual situación de crisis económica mediante una aportación dineraria a favor de cada uno de los 88 municipios canarios, que serán distribuidos teniendo en cuenta los criterios de solidaridad, representatividad del desempleo municipal e indicador del desempleo de los diferentes municipios.

Escuelas infantiles

Asimismo, se suscribirá un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Fecam que permitirá la distribución entre los ayuntamientos canarios de una partida que asciende a un total de 5.773.000 euros, que se destinarán a la financiación de plazas de escuelas infantiles públicas y concertadas.

El objetivo es fomentar la gestión de las escuelas infantiles, de competencia municipal, proporcionando apoyo a las familias en sus tareas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento