El Gobierno canario suprime 11 colegios de Educación Infantil y Primaria en diversas islas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto por el que se suprime un Instituto de Educación Secundaria y 11 colegios de Educación Infantil y Primaria en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura aunque creará un Centro de Educación Obligatoria(CEO) en Fasnia (Tenerife).

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto por el que se suprime un Instituto de Educación Secundaria y 11 colegios de Educación Infantil y Primaria en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura aunque creará un Centro de Educación Obligatoria(CEO) en Fasnia (Tenerife).

Al respecto, el portavoz del Gobierno regional, Martín Marrero, indicó en rueda de prensa, que la supresión de los 11 colegios de Educación Infantil y Primaria no implica la supresión de plazas, ya que los alumnos se integrarán en otros centros.

"Las plazas que correspondían a los centros que se suprimen, se habilitan en otros centros, produciéndose una integración de los alumnos en esos nuevos centros y todo se produce dentro del mismo término municipal", subrayó.

Así, el decreto pretende adecuar la red de centros públicos en los términos municipales de Adeje, Fasnia, Garachico, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife en Tenerife; San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida en Gran Canaria; Haría y Teguise en Lanzarote;y, Antigua y Puerto del Rosario en Fuerteventura.

De esta forma, se pretende ajustar a las circunstancias actuales de escolarización de la zona.

En cuanto a la supresión de centros, que tendrán efecto el 1 de septiembre de 2010, son el Instituto de Educación Secundaria José de Anchieta, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, por integración del alumnado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Laguna.

Lo mismo ocurrirá con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Cancelas, en el municipio de Adeje, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Armeñime.

Al igual que el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Guincho, en el municipio de Garachico, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio del Valle Menéndez.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Tena Artigas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, también se suprimirá y su alumnado se integrará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Buenaventura Bonnet.

Asimismo, ocurrirá con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Guajara, en el municipio de Fasnia, por integración del alumnado en el Centro de Educación Obligatoria Guajara.

Lo mismo pasará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Vega de Enmedio-Madroñal, en el municipio de Santa Brígida, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala.

También quedará suprimido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Teseguite, en el municipio de Teguise, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Doctor Alfonso Spínola.

Ese mismo hecho se producirá con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Rosa, en el municipio de Haría, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Garita.

Al igual ocurrirá con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Estancos, en el municipio de Puerto del Rosario, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria César Manrique, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, también se suprimirá por integración del alumnado en el Centro de Educación Obligatoria Tunte.

Asimismo, pasará con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tasartico, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, por integración del alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Ladera, en el mismo término municipal.

También, se suprimirá el Colegio de Educación Infantil y Primaria Durazno, en el municipio de Antigua, por integración del alumnado en el Centro de Educación Obligatoria Antigua.

De todos modos, Marrero puntualizó que ello "no mermará la calidad" educativa, sino que se debe a una "racionalización" del servicio educativo. Asimismo, aseguró que tampoco se producirán masificaciones, ya que la supresión responde a la demanda actual.

Respecto al nuevo centro que se creará en Fasnia, lo hará con efectos de 1 de septiembre de 2010 y se denominará Centro de Educación Obligatoria (CEO) Guajara, llevándose a cabo por reordenación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Guajara. Este CEO contará con 13 unidades y 340 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento