Ricardo Arranz pide que la Costa del Sol se cuide siempre y no sólo por la visita de Michelle Obama

El propietario del hotel Villa Padierna, Ricardo Arranz, solicitó hoy más esfuerzo de los ayuntamientos de la Costa del Sol para impulsar este destino turístico y consideró "penoso" que se haga sólo por la llegada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, prevista para la próxima semana.

El propietario del hotel Villa Padierna, Ricardo Arranz, solicitó hoy más esfuerzo de los ayuntamientos de la Costa del Sol para impulsar este destino turístico y consideró "penoso" que se haga sólo por la llegada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, prevista para la próxima semana.

En este sentido, consideró, a través de un comunicado, que "la marca Villa Padierna está funcionando como un revulsivo para el turismo de la Costa del Sol".

Así, señaló que si la llegada de los Obama al establecimiento hotelero de cinco estrellas gran lujo, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, "ha acelerado las mejoras en carreteras y otras infraestructuras de la zona es siempre muy positivo".

Sin embargo, añadió: "lo penoso es que haya tenido que suceder algo así para que los ayuntamientos se tomen en serio el estado de dejadez en el que se encuentran muchos de nuestros municipios que son referente internacional de la Costa del Sol".

El empresario y promotor malagueño informó de que la llegada la próxima semana de parte de la familia de Barack Obama al hotel Villa Padierna ha provocado que los consistorios de las localidades malagueñas de Marbella, Estepona, Benahavís y Málaga hayan "puesto en marcha a pasos forzados la remodelación de playas, jardines, limpiezas de calles y mejoras en algunas de las carreteras y carriles de la zona, entre ellos el del acceso al propio hotel".

De hecho, agregó que la mejora de las carreteras e infraestructuras de la zona es una de sus continuas demandas a las administraciones públicas: "si queremos competir con otros destinos y situarnos en el puesto que ocupábamos antes de la lamentable situación que ha dañado nuestra imagen de marca turística debemos preocuparnos por mejorar infraestructuras, saneamiento, limpieza de calles y playas para ofrecer al turista la mejor de nuestras caras", aseguró.

A su juicio, "de poco sirve" que en Andalucía haya hoteles de calidad "si el entorno no acompaña". "Ese esfuerzo debe ser continuado y sostenido por todos, tanto por parte de la iniciativa pública como privada". Todo ello, continuó, para conseguir y mantener una imagen de Marbella como marca y de la Costa del Sol-Andalucía como destino, "que nos sitúe en los primeros puestos del ranking de destinos turísticos internacionales, que es donde siempre hemos debido estar".

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