Canarias reclamará a Eurocontrol condiciones "especiales" debido a su carácter de RUP

El Gobierno de Canarias reclamará a Eurocontrol condiciones "especiales" y que se haga valer su carácter de Región Ultraperiférica reconocido por la UE, según adelantaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional Para ello el próximo lunes el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández se entrevistará en Bruselas con el director general de Eurocontrol, David Mcmillan. Eurocontrol es el órgano que se ocupa del tráfico aéreo europeo.

El Gobierno de Canarias reclamará a Eurocontrol condiciones "especiales" y que se haga valer su carácter de Región Ultraperiférica reconocido por la UE, según adelantaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional

Para ello el próximo lunes el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández se entrevistará en Bruselas con el director general de Eurocontrol, David Mcmillan. Eurocontrol es el órgano que se ocupa del tráfico aéreo europeo.

La intención del Gobierno regional es que se tenga en cuenta que ante situaciones de crisis no se puede tratar de igual forma al territorio continental como el de las RUP. Aquí se incluiría el hecho de que Canarias es un archipiélago y por ello los aeropuertos son fundamentales. Recordaron que a las islas no se puede llegar a través de tren, ni carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento