El PP de A Coruña denuncia ante el Valedor do Pobo la "actitud obstruccionista" del Gobierno de Javier Losada

Lo acusa de no contestar al 66 por ciento de sus solicitudes y Negreira baraja "interés en ocultar alguna gestión irregular".
Carlos Negreira
Carlos Negreira
EP/WEB PP CORUÑÉS
Carlos Negreira

El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, ha denunciado ante el Valedor do Pobo la que cree una "actitud obstruccionista" del Gobierno del alcalde herculino, Javier Losada, en todo lo que tiene que ver con la documentación incluida en los asuntos sometidos al pleno o con la actividad de control que corresponde al grupo de la oposición.

Así lo ha apuntado en una rueda de prensa en la que Negreira ha acusado a Losada de "no contestar o denegar" la información requerida en 108 de las solicitudes presentadas por el grupo popular, un 66 por ciento del total en esta legislatura.

En este sentido, el portavoz municipal del PP ha indicado que esta actitud forma parte de la "filosofía de gobierno de Losada", quien, en su opinión, sin duda podría escribir y publicar un "manual del obstruccionismo".

Negreira denuncia también la "reiterada actitud sectaria" del alcalde al "negarse" a facilitar una copia de los expedientes solicitados, así como los "reiterados obstáculos" que, a su juicio, Losada pone a la oposición para evitar que realice su obligada tarea de control de la gestión municipal.

Por todo ello, el líder de los populares ha argumentado que a su partido no le queda "más remedio" que pedir el "amparo" al Valedor do Pobo, al tiempo que ha reclamado una investigación de los hechos puestos en su conocimiento y que realice las actuaciones "necesarias" para acabar con esta "censura municipal".

Actitud "antidemocrática"

Por otro lado, Negreira ha denunciado la actitud "antidemocrática" de Losada al impedir la presencia de miembros del grupo popular en las sociedades y empresas públicas municipales y en los patronatos de las fundaciones locales.

"Si tuviera la conciencia tranquila no tendría miedo a que los concejales del Partido Popular estuviésemos presentes", ha comentado Negreira, quien mantiene que Losada "oculta algo cuando no quiere que estén presentes".

Para Negreira, ante tal cúmulo de "trabas", es "normal" que el Gobierno coruñés "baje del puesto 20 al 38" en el ranking elaborado por Transaparencia Internacional, por detrás de Vigo, Santiago y Lugo.

"En democracia, tan importante es gobernar como hacer oposición" ha resaltado Negreira, al tiempo que ha reiterado que, en su opinión, la maniobra de "obstaculización" de Losada lleva a pensar que puede haber "interés en ocultar alguna gestión irregular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento