La Policía Foral arresta a un vecino de Viana y a otro de Noáin por delitos de violencia doméstica

Al detenido en Viana se le imputa también un delito de allanamiento de morada

La Policía Foral detuvo el pasado lunes, 26 de julio, a dos personas por presuntos delitos relacionados con la violencia doméstica en Huarte y en Viana. A uno de los detenidos se le imputa además un delito de allanamiento de morada por supuestamente haber penetrado sin permiso en el domicilio de su ex mujer.

Este último imputado, vecino de Viana de 49 años, fue arrestado en esta localidad después de que agentes de la Policía Foral de Estella recibiera una llamada en la que se alertaba de un posible delito de maltrato. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron al hombre junto con la víctima y un agente municipal de Viana que estaba mediando en la situación. Según el relato de la víctima, el imputado había entrado en la casa forzando una ventana del piso bajo y, una vez dentro, había amenazado a la mujer y se había negado a abandonar la casa.

El acusado reconoció ante los agentes haber entrado en la casa por la ventana, pero insistió en no abandonarla, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de allanamiento de morada.

La otra detención se produjo el mismo día en Huarte, cuando la Policía Foral recibió un aviso en el que una mujer aseguraba haber recibido amenazas en su casa por parte de su ex pareja, un vecino de Noáin de 31 años. Una vez en el domicilio, los agentes encontraron a este hombre junto a la denunciante y a un agente municipal de Huarte que estaba mediando entre ambos y detuvo al presunto agresor, al que se le imputó un delito de malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento