La nueva tarjeta de la Universidad de La Laguna agrupa servicios y se adapta a innovaciones futuras

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de CajaCanarias, Álvaro Árvelo, han presentado este jueves la nueva tarjeta universitaria de la ULL, un instrumento que agrupa todas las de servicios que estaban vigentes hasta ahora y que está preparada para "nuevos desarrollos tecnológicos".

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de CajaCanarias, Álvaro Árvelo, han presentado este jueves la nueva tarjeta universitaria de la ULL, un instrumento que agrupa todas las de servicios que estaban vigentes hasta ahora y que está preparada para "nuevos desarrollos tecnológicos".

Doménech explicó en rueda de prensa que esta nueva tarjeta es un hito más en la incorporación de la administración electrónica. Se busca, según dijo, facilitar distintos trámites a los usuarios para que no haya que hacer colas en la administración sino que se puedan realizar gestiones "cómodamente desde casa".

La nueva tarjeta universitaria servirá para identificar a todos los miembros de la comunidad de la ULL, y dará acceso a recintos de acceso restringido como los aparcamientos de los campus, así como a servicios de biblioteca y bonos de comedor, entre otros.

Ha sido desarrollada en virtud al convenio suscrito con CajaCanarias y, por ello, los usuarios podrán solicitarla como tarjeta simple, exclusivamente con los servicios de la ULL, o bien como ClaveCard Universitaria, a la que se añaden todos los servicios de la entidad financiera. Como novedad, esta tarjeta podrá solicitarse directamente a través de un portal web, por lo que no habrá que pasar por las secretarías de los centros para hacerse con ella. "Es una pequeña llave que abre la puerta del futuro", zanjó el rector.

Además Doménech detalló que la tarjeta está adaptada para los nuevos servicios que se vayan implantando. De igual forma se refirió al proceso de adaptación tecnológico y avanzó que el registro de la ULL será electrónico antes de finalizar el año. Todo ello servirá, según explicó, simplificar procedimientos administrativos y facilitar la gestión.

Por su parte, el presidente de CajaCanarias recordó que la entidad lleva más de una década colaborando con la universidad en aspectos tecnológicos como la tarjeta o con un plan de infraestructuras. "CajaCanarias colabora con algo que creemos esencial", subrayó Arvelo que especificó que la nueva tarjeta tiene un apartado financiero y otro que no lo es.

Arvelo además señaló que el convenio con la ULL permite "mejores condiciones" en servicios financieros a la comunidad educativa; la implantación de la administración electrónica virtual "que está muy avanzada".

"Es un proceso imparable; el camino de tecnificación es un camino sin retorno", explicó Arvelo que felicitó a la ULL por su apuesta por "las nuevas tecnologías y la excelencia". "El futuro está ahí y no en otro lado", apostilló.

Por último, Árvelo destacó la sorpresa que siguen concitando las nuevas tecnologías. Así explicó que estos días mientras se empiezan a acomodar las instalaciones de Banca Cívica "no deja de ser sorprendente" que sólo en las oficinas haya un ordenador y una mesa sin gavetas. "No hay papeles, ni archivos, ni armarios", destacó al tiempo que recordó que ahí es donde se está gestionando las políticas del nuevo grupo integrado por las cajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento