La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha dado por controlado a las 21.00 horas de hoy el incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.00 horas en la localidad de Los Navalucillos, en la zona de Los Montes de Toledo, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Un total de 106 efectivos han trabajado en las labores de extinción del incendio, que ha ocurrido en un pareja conocido como Cornicabra, muy cerca del lugar donde ayer se registró un incendio que quemó 14 hectáreas.

El alcalde de Los Navalucillos, Jose Ángel Pérez, ha informado a los medios de comunicación que en el incendio se detectaron "cuatro focos" y ha explicado que la zona en la que se produjo "es de difícil acceso", por lo que han sido necesaria la participación de varios medios aéreos para controlar el fuego.

En las labores de extinción han participado dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, cuatro helicópteros, un kamov, cinco autobombas, tres retenes de tierra, tres retenes helitransportados, una cisterna y dos bulldozer.

A las 21.00 horas de hoy se daba por controlado el incendio. En el lugar de los hechos se han quedado varios medios terrestres terminando de extinguir las llamas y refrescando la zona.

Consulta aquí más noticias de Toledo.