El Partido Socialista (PSOE) de Andorra ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Andorra (Teruel) no celebre el pleno ordinario este mes por "la falta de transparencia" del equipo de gobierno de Izquierda Unida (IU).

De esta forma, ha señalado, se incumple "lo acordado en el pleno de inicio de legislatura y en el reglamento interno del consistorio", según ha manifestado el concejal del PSOE, Jesús Lorenz, motivo por el cual los ediles socialistas de Andorra se han concentrado a las 19.00 horas —momento en el que debía celebrarse el pleno— a las puertas del consistorio.

Lorenz ha estimado que es una "barbaridad" que no se celebre esta sesión plenaria y más todavía que el alcalde, Luis Ángel Romero, diga "que no se celebra porque no hay asuntos importantes", algo que no se cree teniendo en cuenta que la localidad se está viendo afectada por los retrasos en la aprobación del real decreto y del reglamento de la Unión Europea sobre el carbón, ha dicho.

Para el concejal del PSOE, "es de un cinismo asombroso" que "el alcalde diga que no hay ningún tema importante con la que está cayendo" y ha agregado que este hecho demuestra que en el Ayuntamiento "no hay gestión" y "falta transparencia".

Al respecto, ha comentado que en los plenos "se tratan únicamente temas de menor importancia", mientras que los asuntos "fundamentales" se deciden "exclusivamente en Junta de Gobierno", en la que sólo tiene representación IU.

En este sentido, Lorenz ha asegurado que el equipo de gobierno "hace y deshace" en todos los asuntos y aunque legalmente puede actuar así "sería bueno para la localidad que se escuchara también la voz de los socialistas".

El concejal del PSOE ha lamentado que "no se nos deja participar" y ha puesto como ejemplo el último pleno, "cuando no quisieron debatir un informe sobre el déficit de 700.000 euros que tiene el Ayuntamiento de la localidad".

Consulta aquí más noticias de Teruel.