El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado ha criticado que a los socialistas murcianos "no les importa falsear los datos con tal de justificar el castigo de Zapatero a la Región que suponen los profundos recortes en infraestructuras".

El 'popular' ha argumentado que "en el Pleno Extraordinario de la Asamblea Regional de este jueves no se debatirá sobre el supuesto descenso de las inversiones del Gobierno regional porque sencillamente no es cierto y además, el PSOE no lo solicitó".

Por eso, ha retado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, a "que enseñe cuál es la iniciativa registrada donde el PSOE solicita que se debata eso. Se trata de una más de las excusas de Saura para tratar de desviar la atención de los recortes de Zapatero en la Región".

De hecho, Domingo Segado ha explicado en comunicado de prensa que "en 2009 el Gobierno regional licitó obras por valor de 330 millones de euros, duplicando las inversiones de 2008, mientras el Gobierno central redujo su licitación un 85%, hasta 80 millones de euros".

Por otro lado, el diputado regional ha recordado a los socialistas murcianos que "el Gobierno regional está cumpliendo sus compromisos con Cartagena". Buena prueba de ello, añadió, "son las rotondas de Cabezo Beaza, que se encuentran ahora mismo en contratación, por un importe de 2.674.839 euros".

Además, ha recordado que "el acondicionamiento y mejora de la N-332 está adjudicado provisionalmente, y se adjudicará de forma definitiva próximamente, por importe de 10.477.731,55 millones de euros".

Junto a esto, "la construcción de la glorieta en la intersección de las carreteras RM-E20, RM-E21, RM-E22, entre Molinos Marfagones y Canteras, se encuentra en contratación por importe de 462.714,92 euros y ya se ha presentado las ofertas correspondientes por parte de las empresas".

Por último, ha señalado que la construcción de glorietas en RM-F35 (pk 14,5) y RM-F36 (pk 4,7, carretera Cartagena-San Javier), por valor de 1.322.957,86 euros, está en contratación, y está abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 9 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.