El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha reiterado hoy la defensa que su formación política ha realizado sobre el mundo del toro y se ha posicionado en contra de la prohibición de la fiesta acordada por el Parlamento de Cataluña.

El líder socialista, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que hace meses tuvo la iniciativa de invitar a una delegación de parlamentarios del PSC a varias dehesas salmantinas para que conociesen de primera mano la actividad social y económica que gira en torno al toro en Castilla y León.

Tras esa visita y allí mismo, los representantes socialistas catalanes anunciaron que, como grupo parlamentario, no votarían a favor de la prohibición de las corridas de toro.

El PSOE de Castilla y León insiste en que la propuesta aprobada hoy no pertenece a ningún grupo político sino que se trata de una iniciativa legislativa popular, es decir refrendada por firmas de ciudadanos.

Finalmente, los socialistas de Castilla y León denuncian la "hipocresía y oportunismo" mostrado de nuevo por el PP de Castilla y León, que "olvida" que en Canarias están prohibidas desde hace mas de 10 años, a iniciativa de ahora un miembro del PP, y que durante este tiempo, gobernando con Coalición Canaria, "no ha hecho nada para impedirlo ni para restaurar las corridas de toros, aunque ahora se rasga las vestiduras"

Consulta aquí más noticias de Valladolid.