Lance en una corrida de toros.
El Círculo Taurino de Córdoba, el matador de toros y apoderado Fernando Cepeda Melo y la ganadería salmantina 'El Pilar' han presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo "frente a la violación de los derechos y libertades fundamentales que se conculcan con la Ley 28/2010, de 3 de agosto, del Parlamento de Cataluña que supone la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad autónoma".
José Luis Rodríguez Zapatero, durante la entrevista en Onda Cero.
  • El presidente del Gobierno cree que deberían poder acudir a esta fiesta "las personas que quieran, las que tengan afición".
  • Es "una fiesta que tiene tradición", ha insistido el jefe del Ejecutivo.
  • "Más allá de que guste o no, no se debería haber prohibido y no estoy de acuerdo".
Los andalucistas sevillanos creen que el recorte "bestial" en la aportación económica que van a hacer este año las administraciones socialistas a la Feria Mundial del Toro es un "posicionamiento político claro del PSOE sobre los toros al estilo Cataluña". "Quien no quiera ver que en nuestra provincia el mundo del toro es una industria, de la que dependen cientos de familias, está deslegitimado para gobernarnos. Sólo vale con pasearse por las sierras sevillanas, el Corredor de la Plata o la Campiña para ver cómo miles de personas viven directa o indirectamente de ello", advierten.
Alberto Fabra
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha ofrecido la Plaza de Toros de la capital de La Plana a los aficionados taurinos de Cataluña para que puedan seguir asistiendo a las corridas de toros, tras la prohibición, por parte del parlamento catalán, de la celebración de estos actos a partir del año 2012, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, cree que la prohibición de los festejos taurinos en Cataluña "va a tener escasa incidencia, por ahora" en la celebración de festejos taurinos en el resto de España, aunque matizó que "abre un conflicto" pues "cuando se entra en un proceso abolicionista, otras comunidades autónomas pueden tener la intención de adoptar la misma decisión que Cataluña".

Página 1 de 2