Los trabajadores de Savera S.A., empresa ubicada en Bera (Navarra), han decidido en asamblea, realizada este miércoles, continuar con la huelga indefinida que iniciaron el 16 de junio ante el ERE presentado por la dirección.

El sindicato ELA ha recordado en un comunicado que la huelga está motivada por "el rechazo de los trabajadores a la pretensión de la empresa de deslocalizar parte de la producción a China y que tiene como consecuencia directa el ERE presentado por la empresa el 10 de junio con 56 despidos".

Además, ELA ha añadido que el ERE fue aprobado este martes, 27 de julio, por el Gobierno de Navarra. Así, "autoriza a la empresa a despedir a 46 personas", ha destacado. La planta de Savera en Bera cuenta con 137 trabajadores, según ha informado.

El sindicato ha señalado, además, que Savera S.A. pertenece a la multinacional Savera Group, "líder mundial en la fabricación y comercialización de las guías de ascensor, con plantas en todo el mundo (China, India, etc.)".

En el marco de las movilizaciones que van a llevar a cabo los trabajadores de la empresa, ELA ha informado de que los empleados se concentrarán este jueves, 29 de julio, entre las 13 y las 13.30 horas, en la oficina de Savera Group en San Sebastián, en la Avenida Gernikako arbola (entre el numero 3 y el puente de María Cristina).

Consulta aquí más noticias de Navarra.