El Pleno municipal de Albacete va a nombrar por unanimidad este jueves al futbolista de la Selección española y del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, 'Hijo Adoptivo de la ciudad' y el viernes se le rendirá homenaje en el Parque de Abelardo Sánchez de la ciudad albaceteña.

En este evento del viernes, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el que estará también el presidente regional, José María Barreda, se mostrarán imágenes para hacer un repaso por la historia de Andrés Iniesta y recordar el gol que permitió a España ganar el mundial, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete.

Durante ese homenaje se le entregará el viernes al jugador de Fuentealbilla (Albacete) el reconocimiento de 'Hijo Adoptivo de la ciudad' junto con el título de Embajador de la Feria y con la Insignia de Brillantes del Albacete Balompié.

Más tarde, A FUENTEALBILLA

Tras la celebración de este acto en Albacete, el jugador se trasladará a su pueblo natal, Fuentealbilla, donde recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento, dentro del acto de homenaje que su localidad natal le va a rendir y que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.30 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Fuentealbiilla, se activará un dispositivo de seguridad en esta localidad albaceteña, integrado por miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de otros pueblos cercanos, ante el elevado número de personas que se prevé que puedan asistir a este evento y, además, el Consistorio tiene previsto habilitar zonas especiales de aparcamiento.

Tras el acto en el Ayuntamiento, está previsto que se lancen fuegos artificiales y que haya una verbena para continuar con la celebración.

Consulta aquí más noticias de Albacete.