El arreglo de parques infantiles nos cuesta más de 12.000 € al mes

Cuatro técnicos vigilan cada día el buen estado de estas áreas. El próximo año se crearán otras 15 en nuevas urbanizaciones.
En A Coruña hay en la actualidad 70 parques infantiles. Están en todos los barrios de la ciudad y en el año 2006 el Ayuntamiento creará otros 15, la mayoría en las nuevas urbanizaciones, como Mesoiro y Eirís. Sin embargo, mantenerlos en perfecto estado tiene un precio muy elevado.

Sólo durante este año, el Gobierno local se ha gastado unos 151.000 euros (más de 12.000 euros al mes) en dejar como nuevas estas áreas de juego.

Además, el vandalismo es el principal obstáculo para que estas zonas estén «de revista», tal y como explicó hace unos meses la concejala de Parques y Jardines, María José Cebreiro.

Chequeo diario

Vigilancia: Los destrozos provocados por los gamberros en columpios y otros juegos para los niños se llevan 23.000 de los 151.000 euros de la partida anual destinada al mantenimiento de estas áreas, según los datos del Gobierno local.

Pero además, el deterioro de estas instalaciones debido al paso del tiempo hacen necesario reponer los juegos de forma periódica, una necesidad de la que toman nota los técnicos municipales encargados de controlar el buen estado de estas zonas.

Todos los días, cuatro trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines chequean el estado de cada parque infantil. Posteriormente, informan sobre la necesidad o no, de realizar  reparaciones en los parques.

Juegos adaptados

Los parques coruñeses cumplen, en su totalidad, las normas europeas de seguridad. Tienen suelos seguros para las posibles caídas de los pequeños, tienen estructuras antiatrapamiento y están hechos de materiales como la madera, recomendables para este tipo de espacios. Sin embargo, y según la concejala de Parques y Jardines, María José Cebreiro, algunos carecen todavía de zonas delimitadas de juego o están próximos a carreteras. Para evitar peligros y mejorar aún más la seguridad, el Ayuntamiento invertirá el próximo año 72.000 euros en diferentes parques de la ciudad. Todo con una única finalidad: que los niños jueguen a sus anchas y que sus padres estén muy tranquilos.

Dinos 

... qué nota das a los parques?

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento