El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistió este miércoles a la puesta en servicio de las mejoras en materia de seguridad vial que se han efectuado en la carretera A-139, en la travesía de Graus, tras una inversión cercana a los 390.000 euros.

Los trabajos se han centrado en el entorno del punto kilométrico 2 de la carretera A-139, de Graus a Francia por Benasque, en la travesía de la localidad grausina, donde existía una intersección de acceso al camping, las piscinas y puesto de la Cruz Roja que carecía de visibilidad y con radios de giro insuficientes.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha indicado "que Aragón avanza, Huesca avanza. Y que a pesar de los recortes y a pesar de los problemas que tenemos en estos momentos, que nadie dude de que vamos a seguir apostando por el Alto Aragón, por Huesca, y que para nosotros es importantísimo mejorar nuestras infraestructuras. Por que no hay ningún territorio que se haya podido desarrollar si no ha mejorado sus infraestructuras y sus carreteras. Y para nosotros es prioritario".

Los trabajos de mejora de la travesía han consistido en demoliciones, movimientos de tierras, realización de escolleras para ensanchar la calzada, extendido de zahorras y señalización horizontal y vertical. Para llevar a ca estas labores, una empresa ha colaborado proporcionando la maquinaria para que junto al personal y medios del Sector I de Conservación y Explotación de Huesca se hayan ejecutando los trabajos de ensanche y mejora de la intersección.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón tiene en estos momentos en ejecución un Plan de Travesías, compuesto inicialmente por 28 travesías de otras tantas localidades aragonesas. En algunos de estos municipios ya se han ejecutado estos planes, con un presupuesto en torno a los 13 millones de euros.

En términos generales, las obras consisten en mejorar pavimentos, aceras, firmes, saneamiento y cableado, revestir cunetas y colocar señalización tanto vertical como horizontal. Asimismo, en algunas travesías se ampliarán varios tramos de las aceras para favorecer la seguridad y comodidad en el paso de los peatones.

Este Plan de Travesías se completa con los planes de Conservación Ordinaria y Extraordinaria y el Plan de Acondicionamientos y Variantes, las tres grandes partidas sobre las que pivota la acción de la Dirección General de Carreteras.

Consulta aquí más noticias de Huesca.