El secretario general del PP y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha anunciado que su grupo va a registrar un escrito en el Ayuntamiento de Aljaraque para que, "de manera urgente", el alcalde de la localidad, José Martín (PSOE), cese a Petronila Guerrero en su cargo de concejal o "la invite a dimitir".

Según informó el PP en una nota, "Guerrero no puede permanecer de concejal en Aljaraque una vez que ha sido nombrada candidata por Huelva porque sería un gran fraude tanto para los vecinos de Aljaraque como para los de Huelva capital".

"No se puede jugar con los pueblos y ciudades según convenga. Por la mañana soy candidata en Huelva, por la tarde soy concejal en Aljaraque y por la noche soy presidenta de la Diputación. Hay que ser cien por cien una cosa. No se puede soplar y sorber a la vez", apuntó el dirigente 'popular'.

De igual modo, señaló que si el alcalde o la propia Gerrero no toman la decisión de dejar de ser concejal de Aljaraque, no descartan llevar a cabo "acciones institucionales u otro tipo de acciones para que se respete tanto a los vecinos de nuestro pueblo como a los vecinos de Huelva".

"Me pregunto cómo se puede ser representante de unos vecinos siendo la candidata de otro municipio. Ser concejal en Aljaraque es un honor que desprecia y no merece", añadió.

En cuanto a la candidatura de Guerrero, Toscano respetó su decisión pero indicó que "es evidente que el PSOE tiene una candidata y nosotros tenemos al mejor alcalde de la historia de Huelva". "Guerrero no es más que un producto de marketing que caduca a los siete meses", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Huelva.