Los amantes de la naturaleza y de las aves podrán disfrutar de su pasión por estos animales y en compañía de un experto ornitólogo en un viaje al Parque Nacional de Somiedo organizado por 'Spainbirds Nature Tours'. La excursión, promovida por la asociación española para el estudio y conservación de las aves y su hábitat (SEO/BirdLife), saldrá desde Madrid y durará cuatro días, del 26 al 29 de agosto.

El objetivo del viaje será la observación de las aves más representativas del parque durante el verano, así como la aproximación al hábitat natural de los osos pardos, pues su seguimiento es difícil durante el periodo estival. El águila real, el alimoche o el gorrión son algunas de las especies que la asociación promete encontrar en estos cuatro días de campo.

El Parque Natural de Somiedo, ubicado en la parte central de la Cordillera Cantábrica, cuenta con más de 39.000 hectáreas declaradas Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Interés Comunitario y Reserva de la Biosfera. Por todo ello, SEO/BirdLife invita a todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en compañía de un guía experto a unirse a la excursión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.