El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha mostrado hoy su desconfianza en las encuestas de intención de voto en la Comunitat por la situación de "volatilidad electoral". Asimismo, ha criticado el estilo de los 'populares' de hacer "propaganda política de encuestas inventadas".

Luna, en rueda de prensa, ha señalado a los periodistas que "les cuenten lo que les cuenten de las encuestas, yo les voy a decir la verdad al respecto" y es que en la Comunitat Valenciana hay una situación de volatilidad electoral importante".

En este sentido, ha explicado que "hay una cosa que se llama "tasa de resposición" y que es importante, ha dicho, para conocer si las encuestas son fiables. "Es aquello que se produce cuando uno tiene que preguntar a una persona y esta se niega, por lo que tiene que recurrir a otra, y a otra", etc. Así, "en función de cuántas dicen que no contestan, hasta que encuentran a una que contesta, la encuesta hay que valorarla de una manera o de otra", ha explicado.

"Pero yo no hago propaganda política de encuestas inventadas", ha dicho Luna, quien ha atribuido esta manera de hacer política al portavoz del PP en las Corts y conseller, Rafael Blasco, "porque sirve casi para todo", o al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, porque "le toca hacer ese papel". No obstante, "si son así felices y pasan bien el verano, pues tan ricamente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.