El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha aprobado este miércoles en su pleno una moción promovida por el Grupo socialista y en la que la Corporación camera acuerda promover "todas las acciones institucionales necesarias" para la defensa de la empresa Fundiciones Caetano S.A., nacida en 1943 en dicha localidad aljarafeña y actualmente declarada en concurso de acreedores.

La moción, recogida por Europa Press, ha sido elevada a debate por el portavoz del Grupo socialista, Antonio Herránz, y recuerda la "excelente trayectoria" de Fundiciones Caetano por lo que a su profesionalidad e innovación se refiere, destacando asimismo el arraigo de la empresa en la ciudad de Camas como factor generador de empleo.

Por eso, esta moción aprobada en el pleno refleja el respaldo de la Corporación local a las "legítimas" movilizaciones de la plantilla de la empresa, sobre la que pesa una oferta de adquisición por parte del Grupo Sica. El citado grupo, no obstante, espera aún una respuesta de la Administración autonómica por lo que a su oferta se refiere, extremo que ha llevado a los trabajadores a plantear nuevas movilizaciones.

Además, la Corporación ha acordado emprender "las acciones institucionales que sean necesarias ante las administraciones superiores" en defensa de la continuidad de la actividad, en este caso las consejerías de Empleo y Economía e Innovación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.