El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Javier Ferrer, ha considerado que "la reforma laboral responde más a fines partidistas que al bienestar de la economía española".

Ha explicado que los partidos políticos "saben qué hacer, pero no se atreven a dar el paso" porque los condicionantes políticos son tremendos, les repercute en sus próximas elecciones, en la estabilidad del gobierno y en los próximos Presupuestos Generales del Estado".

Javier Ferrer ha declarado este miércoles, durante la presentación del Informe del Índice de Percepción Industrial en el sector del Metal, que "a lo largo de los años se ha ido inflexibilizando, a través de la negociación colectiva, las posibilidades de decisión del empresario" y que "se necesitaba, para bien de la economía española, el que hubiera una renovación importante de las relaciones laborales".

No obstante, ha agregado que la reforma laboral que se está haciendo en el Congreso "es muy pequeña", y que debería ser "mucho más agresiva". Tendría que mejorar "las relaciones laborales, la flexibilidad interna de las empresas".

El hecho de que no se haga "una reforma en condiciones, es un desastre para la economía española, porque repercute negativamente en la imagen que estamos mostrando al exterior, lo que es muy negativo, puesto que necesitamos que los mercados internacionales nos financien".

Ha añadido que los test de estrés, de los que los bancos y cajas han salido airosos, "mejoran sustancialmente la imagen de España", lo cual es positivo porque aumenta las posibilidades de financiación de mercados internacionales.

Recortes en fomento

Javier Ferrer ha afirmado también que los recortes del Ministerio de Fomento no afectarán negativamente a las grandes empresas constructoras de obra civil, porque que están internacionalizadas y buscarán mercados fuera.

"El problema lo tendrán los proveedores locales y las empresas medianas que no están internacionalizadas", ha aseverado el presidente de la FEMZ.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.