La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor (PP), sostiene que un gran pacto entre el PSOE y el PP a nivel nacional "no es posible" porque "el gobierno de Zapatero no tiene, a mi juicio, ni un proyecto económico, ni un proyecto social ni un proyecto nacional para España".

En declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con su participación en los cursos de La Granda, Pastor ha alabado el espíritu de unión de la Transición y, más concretamente, la figura de Sabino Fernández Campo, a quien se dedica el curso de esta semana.

Ana Pastor ha indicado este miércoles que para poder llegar a algún tipo de alianza entre los dos grandes partidos "los temas de estado son los que han de primar para los grandes acuerdos", algo de lo que, según ha dicho, "carece el actual ejecutivo", al tiempo que ha criticado "el recorte del estado de bienestar que acaba de hacer".

Por otra parte, la que fuera ministra en la época de Aznar no ha querido analizar las últimas noticias sobre quién será el candidato del PP a la presidencia del Principado en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

De este modo, se ha limitado a decir que "tenemos un partido muy consolidado, tenemos unos miembros excelentes". "Contribuyo siempre que puedo, y con la amistad y cariño que creo que me tienen la inmensa mayoría de militantes al partido en Asturias, a ayudar y apoyar el proyecto y la alternativa política", dijo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.