La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha manifestado que el sector de la logística en Castilla-La Mancha "es un sector con futuro y por eso desde el Gobierno de José María Barreda estamos ofreciendo todos los ingredientes necesarios para que así sea".

Según ha informado la Junta en nota de prensa, así se ha expresado Araújo durante la visita que ha realizado al centro DHL para L'Oreal en Torija (Guadalajara), donde la vicepresidenta ha resaltado que la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo de las infraestructuras en la región era imprescindible, de cara a convertir la localización geográfica de Castilla-La Mancha en una ventaja económica.

Con el objetivo de mejorar las infraestructuras de comunicación, "hemos invertido recursos junto al Gobierno de España para tejer una buena red de autovías y autopistas y aproximadamente en diez años vamos a duplicar el número de kilómetros de autovías y autopistas con los que cuenta nuestra comunidad. Cuando acabe 2010 serán más de 1.800 los kilómetros de infraestructuras de alta capacidad", ha apuntado Araújo.

Además, ha destacado que "también invertimos en la generación de nuevas vías de comunicación, muy volcadas en la conexión de áreas industriales, como la carretera de La Vega en Guadalajara, y estamos haciendo un esfuerzo por consolidar nuestra red regional de carreteras".

En este sentido, "con el plan de refuerzos de la región se va a invertir en la mejora de 2.500 kilómetros de carreteras de toda la comunidad, muchos en la provincia de Guadalajara", ha señalado la vicepresidenta, que ha estado acompañada por la delegada provincial de Economía y Hacienda, Ángela Ambite.

Por otra parte Araújo ha resaltado que también es importante la formación para este sector logístico, y por eso ha recordado que hace unos días el presidente Barreda se comprometió a financiar con los empresarios del sector un centro de Formación para la logística que estará en Azuqueca de Henares.

Nuevo centro logístico

Asimismo, ha felicitado a DHL porque ha conseguido que el grupo irlandés Primark le contrate para gestionar su logística en España desde Torija, donde Gran Europa está construyendo un centro logístico de más de 40.000 metros cuadrados, que estará operativo el próximo otoño.

Este centro logístico servirá a Primark para hacer frente al crecimiento que el grupo prevé experimentar en el mercado español y en el portugués.

Araújo también ha subrayado que el sector logístico es un valor en alza y la llegada de zonas de actividad logística a los municipios tiene un impacto muy positivo sobre estos.

Por su parte director general de DHL en España y Portugal, Javier Bilbao, ha destacado la excelente ubicación geográfica de este municipio, y la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por desarrollar este polígono industrial, que tiene todos los requisitos necesarios para su actividad, y además proporciona mano de obra cualificada "para este centro de referencia de L'Oreal en España y Portugal".

El centro DHL de L'Oreal en Torija, cuenta con una superficie total de 25.000 metros cuadrados. Actualmente trabajan 150 personas, con contratación directa, y su principal actividad es gestionar la mercancía que les llega de los centros L'Oreal, y realizar una distribución de los mismos a sus clientes..