Un total de 1.200 jóvenes de la provincia participarán en los 51 talleres organizados por la Diputación de Zamora en los municipios de la provincia.

En concreto, la diputada provincial de Juventud, Clara San Damián, anunció la puesta en marcha de un programa de talleres de ocio destinados a los jóvenes de la provincia de entre los 7 y los 35 años que se han iniciado ya en los últimos días de julio y se prolongarán a lo largo de todo el mes de agosto.

En total, son 51 talleres que tendrán lugar en municipios de todas las comarcas zamoranas y que se subdividen en tres tipos de actividades.

Por un lado, los talleres denominados de multiaventura con actividades de rappel, tirolina, escalada, rastreo, paint ball, entre otros, a los que se unen talleres multitemáticos como los de tintado de camisetas, cestería, cuero, abalorios o títeres, además de los talleres de informática dirigidos fundamentalmente a los grupos de más edad.

Tal y como señaló la diputada de Juventud, Clara San Damián, estos talleres que se enmarcan en el Plan provincial de Juventud han aumentado respecto a los 40 programados el pasado año "a pesar del plan de ajuste económico de gastos de la Diputación por la crisis económica".

Consulta aquí más noticias de Zamora.