La Sociedad Regional de Promoción (SRP) del Principado ha respondido al PP que "ya se han iniciado acciones para recuperar la inversión" realizada en Venturo XXI.

De este modo, a través de un comunicado, la sociedad ha querido contestar a las declaraciones realizadas hoy por los diputados del PP Alejandra Cuétara y José Agustín Cuervas-Mons sobre la situación de la empresa Venturo XXI, y sus críticas a la "nefasta gestión" que realizó el presidente de la SRP, Víctor González Marroquín, por lo que piden su cese.

Así, Marroquín señala en el escrito que "ya se han iniciado acciones para recuperar la inversión, conforme al cauce habitual de actuación de la SRP en materia de desinversiones, habiéndose requerido recientemente la comparecencia para formalizar la salida pactada en escritura pública, con el fin de que los promotores de Venturo XXI hagan frente al pacto de recompra que tienen con la SRP y resto de accionistas públicos". "Si no se cumpliera esta condición se tomarán las medidas legales oportunas", afirma.

De este modo, califica como "absolutamente falsas" los comentarios de los diputados del PP en relación a la actuación de la parte pública en la empresa Venturo XXI, además de "ausentes de todo rigor técnico-jurídico".

"Desde la SRP se niega de forma absolutamente contundente las valoraciones interesadas utilizadas para desprestigiar la política de apoyo a la actividad empresarial y advierte sobre el uso incorrecto de datos para confundir a la sociedad asturiana", resalta el comunicado.

Asimismo, sostiene que "la recuperación de la inversión de la SRP, SODECO y SADIM no depende de la situación del concurso de la empresa, sino del cumplimiento de los compromisos asumidos personalmente por los promotores, que se obligaron con garantía personal a recomprar las acciones en escritura pública en condiciones de mercado".

Igualmente en el escrito se incide en que el órgano independiente designado por el juez mercantil, que es el administrador consursal, ha emitido con fecha 25 de junio de 2010 un informe en el que "se hace mención expresa de la diligente administración de la sociedad llevada a cabo por los administradores, informe que conocen todas las partes personadas en el concurso y que no ha sido impugnado en plazo legal por ningún acreedor del concurso".

Consulta aquí más noticias de Asturias.