El secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido, ha pedido al Partido Popular que "entienda" la estrategia que se mantiene en el conjunto de la Unión Europea (UE) en las relaciones exteriores con Cuba.

López Garrido se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre las reuniones y los encuentros de dirigentes del PP con los presos cubanos liberados en España.

El representante de Exteriores ha subrayado la importancia de que se haya conseguido la liberación de estos "presos de conciencia", de que se haya logrado la libertad de "muchas persona que no la tenían".

Y remarcó que "lo importante es que esta estrategia sea seguida por todos". Al respecto, ha dicho que espera que el PP entienda "la importancia y lo positivo" de la estrategia fijada hacia Cuba por la Unión Europea.

López Garrido realizó estas declaraciones momentos antes de inaugurar el encuentro 'Una nueva Unión Europea: balance de la Presidencia española 2010', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander

Consulta aquí más noticias de Cantabria.