La Fiscalía ha recurrido la decisión del Juzgado número 32 de Madrid de archivar una denuncia que interpuso el pasado mes de mayo una asociación de juristas - Preeminencia el Derecho- contra el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos por calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de la Comisaría General de Policía por su actuación durante la investigación de la trama de corrupción "Gürtel". El Ministerio Público cree que existen indicios suficientes para continuar con la tramitación de la causa.

El fiscal de Madrid Fernando de la Fuente considera en su escrito que antes de proceder al archivo definitivo de estas actuaciones parecía prudente estudiar la transcripción de las expresiones efectuadas por Álvarez-Cascos sobre este asunto, que realizó en una entrevista radiofónica.

Para ello, la Fiscalía abrió unas diligencias de investigación, que aporta ahora al Juzgado, tras cuyo análisis concluye que las expresiones denunciadas "se concretan en imputar a una supuesta camarilla de la policía judicial, no sólo la preconstitución de pruebas falsas en perjuicio del denunciado", por lo que considera que tal imputación "sí tiene caracteres delictivos 'prima facie' en cuanto, de ser cierto, podría ser constitutivo de un delito de falsedad ideológica por parte de funcionario público del art. 390.1 del Código Penal".

Consulta aquí más noticias de Asturias.