La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, ha asegurado este miércoles "no tener ni idea" de si la votación que se ha producido en el Parlamento catalán, y cuyo resultado ha sido la aprobación de una iniciativa legislativa popular que promueve la prohibición de los toros, originará este mismo debate en la Comunidad gallega.

"No tengo ni idea, personalmente no me interesa", ha contestado la dirigente socialista preguntada por si considera que la escena vivida este miércoles en Cataluña podría trasladarse a Galicia y acerca de qué opinión le merecía el asunto.

Previamente, quiso, eso sí, corregir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien para posicionarse al respecto de la prohibición de los toros mencionó las referencias de tauromaquia de la pintura de Picasso y aludió a su procedencia, que vinculó con Cataluña, si bien dudó al decirlo: "No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí".

"Quiero decirle al señor presidente de la Xunta que Picasso no era catalán, que nació en Málaga, que estudió en A Coruña, que vivió en Cataluña y en París", ha aclarado al máximo mandatario autonómico. "De verdad presidente, no era catalán", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.