El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, solicitará al Gobierno de la Nación que se establezca un periodo transitorio para las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial (VPO) tras el cambio "drástico" que, en su opinión, suponen las propuestas para su eliminación planteadas por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Así lo ha anunciado Griñán a los periodistas durante una visita a una instalación agroenergética en El Coronil (Sevilla), donde ha explicado que la Junta se ha opuesto a esta "decisión drástica" del Ministerio porque considera que "no se puede hacer de la noche a la mañana", lo que le ha llevado a solicitar un periodo transitorio.

Según ha explicado el líder del Ejecutivo andaluz, la propuesta del Gobierno central para porque las ayudas para la adquisición de vivienda "decaigan" en alquiler y rehabilitación, por lo que no se trata de "recortes".

Griñán ha insistido en que Andalucía está "totalmente de acuerdo" con el hecho de que la vivienda protegida profundice en el alquiler, ya que "cuando una persona empieza a buscar vivienda, a lo mejor no tiene capacidad para tener los créditos necesarios". Sin embargo, ha advertido de que es necesario ayudar a que se produzcan "avances" en ambas situaciones.

"Nos hemos opuesto a que esto sea haga de forma drástica, de la noche a la mañana, y que de repente se pase de las ayudas a la adquisición de viviendas a las de alquiler", ha reiterado Griñán.

Por último, ha manifestado que la Junta de Andalucía continuará con la labor que está realizando en la actualidad y seguirá pidiendo en los encuentros bilaterales y comisiones que se produzca un "necesario" periodo transitorio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.