El 60% cree que hay demasiados extranjeros

La inmigración, el segundo problema de España.
El 60% de los españoles cree que en nuestro país hay «demasiados» extranjeros, según el último barómetro del CIS hecho público ayer, que refleja además que la inmigración es el principal problema de España para el 40% de los ciudadanos. Sólo un 3,5% cree que hay pocos.

El desempleo es el principal problema del país para el 54,1% de los españoles. En tercer lugar aparece el terrorismo (25,3%).

Una aplastante mayoría (el 84,7%) sólo permitiría la entrada en España a los inmigrantes con contrato de trabajo, mientras que otro 6% la prohibiría por completo. Además, el 79,1% opina que si un inmigrante comete un delito grave «debería ser expulsado» de España, y un 53,6% cree que debería abandonar el país todo extranjero que lleve en el paro «mucho tiempo».

Sin embargo, cuando se ha preguntado a los ciudadanos no por los problemas de España, sino por los que personalmente más les afectan, la inmigración cae a un quinto lugar (13,3%), por detrás del paro, la economía, la vivienda, y la delincuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento