LABmovil estará presente en la Feria Internacional de Muestras con la pretensión de introducir a los jóvenes en el uso creativo de las tecnologías. La actividad 'Luz verde a la movilidad' consistirá en una serie de talleres y concursos y tendrá lugar en el Pabellón del Principado de Asturias del recinto ferial, entre el 7 y el 22 de agosto.

La participación en esta actividad de la LABoral es gratuita y se centrará en cuestiones como el uso artístico y responsable de los dispositivos móviles, la propuesta de ideas de aplicaciones para ellos o su empleo para la grabación de una película. Se trata de una actividad guiada por los ejes de 'cultura móvil: juventud, participación y creatividad', y su finalidad es contribuir al desarrollo de las capacidades creativas y la implicación crítica de los adolescentes y jóvenes en la sociedad.

LABmóvil es un proyecto plurianual por el que los ciudadanos participan en la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales, con el móvil como principal medio de trabajo. La LABoral complementará el plan este otoño gracias a un acuerdo al que ha llegado con la Universidad Popular de Gijón para la realización de talleres para los interesados en sistemas operativos Mackintosh y diseño en 3D y modelado por ordenador.

Consulta aquí más noticias de Asturias.