El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que el Ejecutivo foral está "tranquilo" y ha enviado un "mensaje de solvencia de un grupo financiero como Banca Cívica", del que ha recordado que está en sus comienzos.

Catalán ha señalado, al término de la rueda de prensa de la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo ha conocido los contactos entre los responsables del departamento de Economía y el Banco de España y el criterio de éste "a la hora de reconocer la solvencia de este grupo bancario".

Según ha añadido, "los parámetros en los que se miden los test de estrés han podido ser unos determinados y también han tenido su criterio en el tiempo y por la información que se nos facilitaba en este momento la nota del grupo de bancario hubiese sido muy superior a la que ha obtenido".

El consejero portavoz, que ha indicado que el propio Gobierno de Castilla y León también ha reconocido la solvencia del grupo, ha valorado la "salud" que dispensa en este momento el citado grupo bancario y "de ahí que la solvencia que esté garantizada".

Consulta aquí más noticias de Navarra.