La Asociación de Empresarios del barrio de Santa Marina de Badajoz presentará "en los próximos días" una demanda contra la compañía Endesa por los "continuos cortes de suministro eléctrico" que viene padeciendo este céntrico barrio de la capital pacense "durante el último mes".

En nota de prensa, la asociación dice que está "harta e indignada" por estos cortes de luz y señala que hará una "evaluación exhaustiva" de los "numerosos y cuantiosos daños técnicos y económicos" que, según indica, están ocasionando los "continuos" apagones en los 180 establecimientos comerciales y hosteleros adheridos a la agrupación de empresarios de Santa Marina.

La asociación explica que desconoce qué tipo de actuaciones está tomando el Ayuntamiento de Badajoz, pero considera que "el equipo de gobierno debe exigir soluciones técnicas".

Asimismo, según los empresarios del barrio pacense de Santa Marina, el gobierno local tiene que tomar las "oportunas medidas legales" para defender a sus conciudadanos y evitar además la "lamentable imagen que los turistas se están llevando de la ciudad durante el último mes".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.