La Asociación Jóvenes por la Provincia de Ciudad Real ha acusado a los dirigentes del PP de pretender "amedrentar" a un colectivo juvenil "simplemente" por hacer uso de la libertad de expresión y del derecho de asociación, al tiempo que ha lamentado que los 'populares' hayan montado una "campaña artificial" en torno al folleto informativo sobre el aeropuerto de Ciudad Real.

Varios dirigentes 'populares' han denunciado esta semana la "campaña de desprestigio" que la citada asociación ha desarrollado con el único objetivo, dicen, de "mermar" la imagen de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. También han asegurado que la asociación ha recibido 1.500 euros de la Junta "sin que se le conozca actividad alguna que no sea la citada campaña".

Ante estas acusaciones, la Asociación Jóvenes por la Provincia de Ciudad Real, —"que no está presidida por Iván Molinero" tal y como han asegurado los 'populares'—, afirma en un comunicado que es "falso" decir que con la subvención de 1.500 euros se han pagado los folletos informativos sobre el aeropuerto de Ciudad Real que ha editado esta asociación, "pues esta subvención se otorgó el año pasado para la realización de actividades durante 2009 y como tal fue ejecutada durante ese año y justificada convenientemente entonces ante el Instituto de la Juventud, aportando toda la documentación que así lo acredita".

La asociación también califica de "falso" que los folletos sean panfletos anónimos, "pues como se puede apreciar en los mismos, están editados por la Asociación Jóvenes por la provincia de Ciudad Real, legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Comunidades y por tanto con plena capacidad para obrar en los términos que decidan sus asociados y su Junta Directiva".

Asimismo, en el comunicado enviado a los medios de comunicación la asociación califica de "radicalmente falso" que los mencionados folletos informativos sobre el aeropuerto sean "difamatorios contra el PP y su presidenta María Dolores de Cospedal", "pues como se puede apreciar en los mismos se trata de una selección de titulares publicados por medios de comunicación escritos en la provincia de Ciudad Real", añade.

Por último, la asociación indica que se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones legales considere oportunas a los efectos de mantener el buen nombre de esta asociación de los miembros que la integran.