Alrededor de un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este miércoles en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para protestar por la "falta de condiciones laborales" lanzando petardos y abucheando a todos los políticos, independientemente del partido, a su llegada a la sesión.

Algunos de los bomberos llevaban cascos reglamentarios, por lo que podrían ser sancionados al emplear material de trabajo en la concentración si son identificados, como han explicado fuentes del área de Movilidad y Seguridad.

Esta falta de medios ha estado a punto de convertirse en tragedia Según CCOO de Madrid, la situación que vive el cuerpo de bomberos municipal "es, como mínimo, alarmante". Con esta concentración, que ha comenzado a las 9.30 h, este colectivo es seguir denunciando la situación que sufre Madrid en relación al cuerpo de bomberos, debido a la escasez de plantilla, vehículos, medios materiales e infraestructuras de los parques.

"Esta falta de medios a punto estuvo de convertirse en tragedia el pasado día 21, cuando el escaso número de coches de los que disponen hizo que no se llegase en el momento requerido a un incendio en el que había personas atrapadas", manifiesta el sindicato en un comunicado.

Desde CCOO de Madrid no se entiende la actitud del Ayuntamiento, "que está recibiendo cuantías multimillonarias por parte de la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) y, mientras tanto, mantiene al cuerpo municipal de bomberos en unas condiciones de trabajo precarias que ponen en peligro a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.