Jóvenes valores y voces consolidadas del cante tradicional portugués se darán cita en una nueva edición del Festival de Fados de Castilla y León, que comenzará hoy con el recital de los fadistas Ana Marta y Natalio de Jesús, donde se percibirá esa mezcla de valores emergentes y consolidados en el que gira el festival.

El segundo concierto, que tendrá lugar mañana, estará protagonizado por Jaqueline Carvalho y António Pinto Basto mientras que el último día, el 30 de julio, será Lenita Gentil, una artista muy consolidada en el mundo del fado, quien acerque al público su repertorio.

El secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora, José Luis González Prada, apuntó que para cerrar los conciertos se acercaron a la Casa de Fados de Lisboa con el fin de encontrar a los mejores cantantes posibles.

Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas, y las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en la sede de la Fundación hispanolusa y en la oficina de Caja España en La Marina.

Así, se podrá a la venta un total de 400 entradas hasta completar el aforo aunque desde la secretaría de la FRAH invitaron a los interesados a asegurarse su localidad puesto que en ediciones anteriores hubo gente que se quedó sin poder acceder.

El precio establecido es de doce euros para asistir a cada uno de los conciertos que tendrán un intermedio de actuación.

Consulta aquí más noticias de Zamora.