La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles la alerta naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de 40 grados.

Según los datos de la Aemet consultados por Europa Press, las comarcas afectadas serán las campiñas sevillana y cordobesa, así como el Valle del Guadalquivir (Jaén), y las comarcas del Andévalo y el Condado, en la provincia de Huelva.

Asimismo, la Aemet prevé además activar la alerta amarilla en las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz entre las 12,00 y las 20,00 horas de este miércoles.

Concretamente, dentro de la provincia de Huelva estará activa la alerta amarilla en Aracena y el litoral por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, al igual que ocurrirá en las comarcas de Sierra Sur y Sierra Norte (Sevilla), además de en la Subbética cordobesa y en Sierra y Pedroches (Córdoba).

Del mismo modo, los termómetros podrían alcanzar este miércoles los 39 grados en las comarcas de Morena, Condado, Cazorla y Segura (Jaén), donde también estará activa la alerta amarilla entre las 12,00 y las 20,00 horas, al igual que en Grazalema y la campiña y el litoral gaditanos, donde las temperaturas máximas podrían alcanzar los 38 grados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.