Uno de los cuatro heridos en el accidente de la AP-9 en Culleredo (A Coruña) sufre traumatismo cranoencefálico

Otros dos están también ingresados en el CHUAC mientras que en el lugar del siniestro prosiguen las retenciones

A CORUÑA, 27 (

Europa press)

Uno de los cuatro heridos en el accidente de tráfico registrado este martes, sobre las 12.50 horas, en la autopista AP-9, a la altura del municipio de Culleredo (A Coruña), sufre traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado, según han informado a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde está ingresado, junto a otros dos de los heridos. Mientras, en el lugar del siniestro prosiguen las retenciones.

Una llamada de un particular al servicio de emergencias 112 alertó del accidente, en el que se vieron implicados un camión que transportaba pescado y otro vehículo de mantenimiento de carreteras, que fue alcanzado por el primero, en el punto kilómetro 6 de la AP-9 a la altura de la parroquia de Rutis, en el municipio coruñés de Culleredo.

Al, lugar se trasladó a ambulancia medicalizada del 061, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Municipal y Protección Civil de Culleredo, además de un equipo de los Bomberos de Arteixo, que procedió a la excarcelación del ocupante del camión.

Los heridos son un hombre de 60 años, iniciales J.M.B.A, un hombre de 37 años, J.V.C, otro de 39 años e iniciales F.H.C y un hombre de 34 años, de iniciales R.B.V. Los cuatro fueron trasladados por las ambulancias del 061 al CHUAC, donde tres de ellos se encuentran ingresados.

Uno de ellos sufre traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado y los otros presentan golpes y contusiones y su pronóstico "es menos grave", indicaron fuentes hospitalarias.

RETENCIONES

El accidente provocó importantes retenciones en la entrada a la autopista desde la avenida de Alfonso Molina, que han continuado durante la tarde con una caravana de vehículos de dos a tres kilómetros, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Una patrulla de la Benemérita permanece en lugar regulando el tráfico y el carril de la derecha de la AP-9, en dirección salida de A Coruña, sigue cortado por lo que se está desviando la circulación para mejorar la fluidez en el tránsito de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento