Manera dice que fijar el techo de déficit en 1,3% del PIB supondrá un presupuesto "restrictivo" para 2011

MADRID, 27 (EUROA PRESS) El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha remarcado este martes que la propuesta el techo del déficit público en 1,3% del PIB regional para el año 2011 responde a los compromisos de austeridad en el gasto público y supondrá "un presupuesto restrictivo" en Baleares para el año que viene.

MADRID, 27 (

Euroa press)

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha remarcado este martes que la propuesta el techo del déficit público en 1,3% del PIB regional para el año 2011 responde a los compromisos de austeridad en el gasto público y supondrá "un presupuesto restrictivo" en Baleares para el año que viene.

Así lo expuso en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) centrado en abordar el techo de gasto público al fijar la previsión del déficit público para 2011, con la propuesta del citado 1,3% del PIB.

"Ello supone un presupuesto restrictivo de cara a la confección de las cuentas públicas para el año que viene e implica un sobreesfuerzo" en contención de gasto, ha apuntado Manera en relación a cómo afectará ese techo de gasto en la cantidad económica a desplegar en 2011.

Por otro lado, Manera ha explicado que el límite de déficit "está marcado" por el plan de estabilidad presupuestaria y para cumplir con los compromisos exigidos por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) y el Banco central Europeo.

También ha abogado por fijar un techo de déficit común para todas las comunidades porque en su criterio se deben mantener este tipo de acuerdos unitarios, al constituir "un signo claro hacia los mercados de crédito" para que comprueben "el rigor a la hora de presupuestar por parte de comunidades y el Estado".

Sobre las propuesta que plantearán hoy algunas comunidades relativa a poder aplazar pagos de la liquidación del sistema de financiación autonómica de 2008 en el caso de las regiones que tienen que devolver los anticipos adelantados por el Gobierno central, Manera ha dicho que "hace falta ver esa propuesta" y que se analizará una vez sea presentada en el CPFF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento