Carbonero advierte que Baleares resultará perjudicada por el recorte y cree que algunas ayudas deberían mantenerse

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha lamentado el recorte que aplicará el Ministerio de Vivienda con el objetivo de reducir déficit público, y que supondrá la supresión de las ayudas a la compra de viviendas protegida, y ha avisado que Baleares se verá afectada por este recorte.
Jaume Carbonero
Jaume Carbonero
EP
Jaume Carbonero

En este sentido, ha lamentado también la eliminación de la Reserva de Eficacia —que permitía a las CC.AA. financiar la superación de los objetivos de ayudas pactados con el Estado—, dado que la comunidad balear contaba con acceder a fondos de la Reserva para ejecutar nuevas políticas en materia de vivienda.

"Nos vamos a quedar con un Plan de Vivienda a medio ejecutar", ha apostillado el conseller, para incidir en que Baleares es la segunda comunidad, tras Cataluña, que mayor grado de ejecución presenta de los objetivos programados, y por tanto contaba con los recursos que proporciona la Estrategia de Eficacia para asumir nuevas iniciativas en materia de vivienda.

En declaraciones a la prensa Carbonero ha afirmado que Baleares asume "con tristeza" los recortes aplicados a lo que calificó como "uno de los pilares básicos" del Estado del Bienestar porque suponen "un frenazo muy brusco" al desarrollo del Plan Estatal de Vivienda, si bien asumió que "no queda otro remedio" que reducir gasto público aunque remarcó que "hay ayudas que se tendrían que mantener".

"La perspectiva es austeridad, de apretarse el cinturón y de hacer más con menos, pero eso es muy difícil", ha agregado luego. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento