El lehendakari, Patxi López, insta a no sublimar "una única identidad vasca"

BILBAO, 27 (EUROA PRESS) El lehendakari, Patxi López, ha instado a no sublimar una "unidad identidad vasca" y ha señalado, en el transcurso de su visita oficial a EEUU, que los vascos que viven en este país son "prueba" de las diferentes maneras de "vivir y sentir" la identidad vasca López ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, donde ha entregado al vicegobernador de Nevada, Brian Krolicki, la distinción Lagun Onari por la acogida a los inmigrantes vascos En su segunda jornada del viaje oficial, López ha recorrido las instalaciones del Centro de Estudios Vascos, que ha ratificado el convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno vasco para continuar la labor de divulgación de la cultura y la realidad vasca. en EEUU. En concreto, el Estado de Nevada ha producido cerca del 95 por ciento de lo publicado en inglés sobre temas vascos.

BILBAO, 27 (

Euroa press)

El lehendakari, Patxi López, ha instado a no sublimar una "unidad identidad vasca" y ha señalado, en el transcurso de su visita oficial a EEUU, que los vascos que viven en este país son "prueba" de las diferentes maneras de "vivir y sentir" la identidad vasca

López ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, donde ha entregado al vicegobernador de Nevada, Brian Krolicki, la distinción Lagun Onari por la acogida a los inmigrantes vascos

En su segunda jornada del viaje oficial, López ha recorrido las instalaciones del Centro de Estudios Vascos, que ha ratificado el convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno vasco para continuar la labor de divulgación de la cultura y la realidad vasca. en EEUU. En concreto, el Estado de Nevada ha producido cerca del 95 por ciento de lo publicado en inglés sobre temas vascos.

"Sois los auténticos embajadores de nuestro pequeño país en este otro país, cuyas dimensiones impresionan a cualquier recien llegado", ha añadido.

Además, en el transcurso del acto de firma del convenio, ha agradecido al vicegobernador de Nevada la acogida que este Estado dispensó a los vascos que emigraron el siglo pasado a estas tierras.

El lehendakari ha destacado que esta acogida permitió aunar "su sentimiento de pertenencia a los Estados Unidos de América con el mantenimiento del amor a la tierra vasca donde se encuentran sus orígenes".

"No se debe sublimar una única identidad vasca, sino que cada ser humano vive y siente la identidad de una manera diferente. Y vosotros, los vascos en EEUU sois la mejor prueba de ello. Capaces de sentiros americanos y vascos, capaces de fundir vuestras culturas, aunarlas, amarlas por igual, preservando esas raices vascas, sin que ello implique renunciar a otra cultura y a otra sociedad, ha destacado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento